viernes, 27 de marzo de 2015

Loft

Crear el concepto de loft que solemos ver en todo tipo de publicaciones dedicadas  a la decoración, es una tarea complicada ya que un factor importante en este tipo de viviendas, es el espacio que nos va a servir de marco para desarrollar el interiorismo.
Lo primero que tenemos que aclarar es; qué es un loft y sus orígenes. Un loft es un espacio sin divisiones con grandes ventanales y mucha luz, originalmente viejos almacenes, talleres o fábricas que después de una reforma se convierten en una vivienda. Este tendencia originariamente desarrollada en New York se produjo como una necesidad de escape a las elevadas rentas que un piso en la ciudad acarreaban, hoy en día lo difícil es pagar la renta que vivir en este tipo de casa conlleva, vamos que lo que nace como necesidad se convierte en moda y contradictoriamente acaba siendo accesible para sólo unos pocos.
Nacionalizando este concepto lo podemos llevar a un piso corriente (a falta de un lugar adecuado). La creación de espacios abiertos mediante la desaparición de los muros en la vivienda nos ayudaran a crear este tipo de casas. La lectura que sí podemos sacar de viviendas como esta, es que la idea y el concepto decorativo de la vivienda si la podemos reproducir en nuestra casa. Es posible que no colguemos un columpio entre el dormitorio y la zona de estar. El mix de alfombras perfectamente lo puedes llevar hasta tu casa y quédate con esta idea. Olvídate de colocar la alfombra en el hueco justo, delante del sofá o bajo la mesa de comedor y anímate a forrar tus suelos como si de un palacio se tratara, diferentes medidas y una combinación adecuada de colores darán un ambiente muy especial a la estancia.

Si deseas disponer de un loft en Cantabria, se te ofrecen múltiples alternativas, como locales comerciales, antiguos edificios agrícolas, buhardillas, etc





Fuente: Artículo escrito por Sara Iglesias en planreforma.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre y apellidos:
Comentario: