domingo, 19 de abril de 2020

Cómo remediar la falta de vitamina D provocada por el confinamiento.



¿Sabías que la falta de luz solar provoca que tengas déficit de vitamina D? Si no puedes salir a la ventana o a un balcón para disfrutar durante 10 minutos de sus rayos, la dieta puede ser tu mejor aliada para suplir esta carencia.

Mantener un cuerpo sano yfuerte es vital ahora que estamos expuestos a un posible contagio decoronavirus. Y, dado que la vitamina D es una de las vitaminas más importantespara nuestro organismo, ahora en cuarentena debemos garantizar que nuestrocuerpo tenga un buen nivel.


"¿Sabías que aproximadamente el 20% de la vitamina D se consigue a través de la alimentación, mientras que el 80% restante procede de los rayos solares?"

La vitamina D se sintetiza con los alimentos y el sol. Dado que en este país gozamos de muchos días soleados durante el año y que nos alimentamos con una dieta mediterránea rica en esta vitamina, no solemos tener carencias.
Ahora que estamos confinados en nuestra vivienda,  nuestra situación cambia. Ya no nos damos los baños de sol habituales paseando por la calle, no vamos al parque a jugar con los niños, ni nos sentamos en una terraza bajo el sol a tomarnos una cerveza.
Para suplir esta carencia de exposición a la luz del sol debemos compensar la vitamina D con una buenaalimentación.

Los alimentos más ricos en vitamina D son:
El pescado azul: Podemos comprar pescado fresco o tener conservas en casa como anchoas o atún. Lo recomendable es ingerir 3-4 raciones de pescado a la semana.
La leche: los productos lácteos son un gran recurso para aumentar los niveles de vitamina D, sobre todo en los niños. Para que esta vitamina se sintetice bien necesita la grasa de la leche, que solo encontramos en la entera y sus derivados, ya sean quesos o yogures. Lo recomendable es consumirlos todos los días.
La yema de huevo.
Algunos hongos como los champiñones.
Los aguacates.

Fuente: La Vanguardia
Este artículo fué publicado el 18 de abril de 2020 en la sección de Noticias de www.inmobiliariacantabria.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre y apellidos:
Comentario: