lunes, 30 de marzo de 2015

¿Cómo se busca la casa adecuada?

Que haya una gran oferta de vivienda, como ocurre actualmente, puede parecer que simplifica la tarea de encontrar una vivienda adecuada a tus necesidades.
No obstante, si no sabes enfocar adecuadamente esta situación puedes  saturarte de ver viviendas y tras dejar escapar buenas oportunidades acabar comprando una vivienda que no encaja con lo que necesitas.
Una de las dificultades a la hora de buscar vivienda es que el mercado inmobiliario es muy dinámico; es un mercado que está en constante movimiento, no es una tienda a la que puedas ir, ver lo que tiene y despues volver y comprarlo. En este mercado, una vivienda que esté bien, tan pronto está como en cuestión de horas o de pocos días se vende y desaparece.
Para  hacer la búsqueda, es conveniente que haga una lista previa en la que haga constar todas las cosas que le gustaría que tuviera su casa y a partir de este momento tenerlas siempre en consideración. Son cosas como el precio, la zona, el tamaño, características que debe tener la vivienda como por ejemplo tamaño de salón y cocina, garaje, terraza, orientación, etc. Es importante que intente elaborar esta relación de cosas por escrito, con la máxima cocrección y tratando de ser realista con su capacidad económica. Esto le facilitará el análisis de  las ventajas e inconvenientes de cada casa para tomar una decisión.
Un buen Inmobiliario, que controle la oferta de vivienda en las zonas en las que deseas comprar, puede serle de gran ayuda en esta parte del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre y apellidos:
Comentario: