lunes, 3 de agosto de 2015

Chimeneas, creando hogar

Chimenea de estilo rústico en una casa indiana en Reocín

Tradicionalmente, con el término hogar o llar se designaba al espacio de la vivienda en el que se encendía fuego con leña y que era la zona común que hacía las veces de cocina, comedor y estancia. El calor del hogar aportaba al habitante de la vivienda una sensación de seguridad y calma; y era tan importante en la vida cotidiana que por extensión acabó utilizándose  la palabra hogar para hacer referencia a la casa, al lugar donde se vive.
Chalet en venta en Boo de Piélagos
El mecanismo del hogar en el que se encendía el fuego constaba de una campana o embudo que recogía los humos que generaba la combustión de la leña y que a través de una salida de humos o humero los expulsaba fuera de la vivienda. A este mecanismo se le denominó chimenea. Las originarias chimeneas abiertas dieron lugar a otros derivados como las estufas o las denominadas cocinas económicas.
Bodega de un chalet en Villaescusa

Actualmente las chimeneas y sus derivados se han convertido en un elemento decorativo más de una vivienda, contribuyendo a aportar a estas de un estilo desde rústico tradicional hasta moderno o vanguardista, según el modelo de chimenea instalado. Y es que más allá de la tradicional de combustión de leña abierta, el mercado de las chimeneas y las estufas se ha desarrollado sobremanera y ofrece una gran variedad de instalaciones y diseños que se adaptan perfectamente a las necesidades de las personas que apuestan por una forma diferente de calentar y de aportar estilo a su hogar.
Estufa de leña en Complejo Hípico Comillas
Cocina económica en casona indiana en Reocín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre y apellidos:
Comentario: