viernes, 26 de octubre de 2018

5 casas para vivir cerca de la Calzada Romana.

Hoy os vamos a hablar de 5 casas que Inmobiliaria Cantabriacomercializa en el Valle de Iguña, en donde encontramos uno de los tramos mejor conservados de la antigua Calzada de Los Blendios, que unía Herrera de Pisuerga (Pisoraca) con Suances (Portus Blendium).
En la zona de llegadas del aeropuerto de Santander podemos ver un poster de un tramo de camino empedrado rodeado de exuberante vegetación;  se trata de La CalzadaRomana del Besaya, declarada en el año 2002 Bien de Interés Cultural.
Este tramo de calzada romana de unos 5 km, salva un desnivel de 400m a través de un frondoso bosque de hayas, robles y castaños; uniendo la población de Pie de Concha en el Valle de Iguña, con la de Somaconcha en Pesquera.
No deja de ser sorprendente que un recurso turístico de este calibre, no sea potenciado por los Ayuntamientos por los que discurre, que permiten que se encuentre en un lamentable estado de mantenimiento. 
En el Valle de Iguña, punto de partida de este tramo de la "calzada romana", encontramos estas 5 casas comercializadas porInmobiliaria Cantabria, que son ideales para utilizarlas como segunda residencia o para dedicarlas a usos turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre y apellidos:
Comentario: