miércoles, 1 de abril de 2020

¿Qué hacer con tus contratos de energía y de seguros cuando te mudas?





Comienza nuevos contratos de seguros y de energía tras una mudanza sin perder la cabeza. Aquí te contamos las claves que puedes seguir.


Una mudanza no solo es el desplazamiento de muebles de una vivienda a otra. Este proceso supone también mucho papeleo como cambiar los contratos de luz y gas o buscar un seguro para el hogar. En este artículo te explicamos qué hacer con estas gestiones para evitar que se sumen al estrés que puede crearse durante un traslado de estas características. 


Contratos energéticos cuando te mudas 


Una mudanza es la ocasión perfecta para valorar si los contratos de luz y gas que teníamos hasta ese momento en nuestra antigua casa nos hacían ahorrar dinero o era lo contrario. Pero primero, antes de buscar qué tarifa contratar habrá que ver con qué nos encontramos al llegar allí, pueden darse dos opciones:

-       Suministros de baja. Si es una obra de nueva construcción o si el anterior inquilino decidió darlos de baja puede ser que no haya suministros activos. En ese caso habrá que dar de alta el gas, la luz, el agua… En el caso del gas y de la luz el proceso es similar y lo lleva a cabo la distribuidora de la zona, tras la orden de la comercializadora. No obstante, es mejor que lo planifiques con antelación puesto que establecer (o restablecer) un suministro no es una acción inmediata. ¿Cuánto tarda en dar de alta el gas o la luz? Hasta una semana y media sería lo normal.
-       Cambiar de nombre los contratos. Otra situación habitual es que el anterior propietario decida hacer un cambio de titular con su comercializadora, pongamos que es Iberdrola. Al hacer esta modificación, ya sea en una oficina de atención al cliente de Iberdrola o en el espacio privado en la web, el nuevo propietario será responsable de este suministro. Podrá llamar al teléfono de atención al cliente de Iberdrola, cambiar de tarifa o de comercializadora o cualquier otra gestión.  


¿Qué hacer con tus seguros? 

¿Es la primera vez que compras un piso? No olvides contratar un seguro de hogar, aunque no es obligatorio sí que se trata de un pequeño desembolso que podrá evitarte una gran inversión ante cualquier accidente doméstico. Aquí te contamos las ventajas de contar con esta poliza:

-       Tranquilidad. Garantizar que tu hogar está protegido ante la mayoría de daños, sobre todo los que tienen que ver con terceros.
-       Asegurar nuestras pertenencias. Ante cualquier robo o incidente nuestras pertenencias estarán protegidas gracias al seguro del hogar.
-       Asistencia personalizada. Algunas polizas también incluyen reparaciones pequeñas en momentos puntuales.
-       Asistencia jurídica. Muchos seguros, aunque los clientes lo desconozcan, incluye asistencia jurídica, es decir que en caso de que el habitante necesite de un abogado la aseguradora cubrirá estos gastos.

Un aspecto a tener en cuenta antes de contratar cualquier seguro del hogar es revisar lo que incluye o lo que se queda fuera de este seguro. Por otro lado, además del seguro de hogar es conveniente tener un seguro de electrodomésticos que cubra las averías.

En el momento de contratar un seguro del  hogar hay que valorar el continente y el contenido del hogar, aquí la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) te ayuda a hacerlo.
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre y apellidos:
Comentario: