lunes, 5 de mayo de 2014

Como se hace un Certificado de Eficiencia Energética




Se sabe que el certificado energético es obligatorio tanto para vender como para alquilar la vivienda pero ¿en qué se fija el certificador cuando visita el inmueble? en contra de lo que muchas personas piensan, no se fija ni en la iluminación de la casa, ni en los electrodomésticos. Lo más importante es la orientación de la vivienda, las ventanas y las instalaciones de calefacción, aire acondicionado y agua caliente.
Muchas personas piensan que el tipo de iluminación o el tipo de electrodoméstico que hay en la vivienda influyen a la hora de elaborar el certificado energético. Pero es una creencia falsa. lo que se valora en este documento son los siguientes elementos:
La fachada de la vivienda: al certificador le da una idea del año de construcción del inmueble y le permite conocer la altura de la casa
Patrón de sombras: el certificador se fija si hay elementos como árboles o edificios en frente que hacen sombra en la vivienda objeto de estudio. También es importante conocer la orientación de la casa.
Superficies de la casa: se mide la vivienda y se mira la disposición de las fachadas, paredes y el número de ventanas. También se tiene en cuenta el tipo de cerramiento de las ventanas.
Instalaciones: el certificador se fija en la calefacción, el aire acondicionado y el agua caliente sanitaria porque estos factores influyen en la pérdida o ganancia de energía en una vivienda
Una vez hecha la toma de datos de la vivienda, el técnico los analiza y los introduce en los programas informáticos habilitados para hacer el cálculo simplificado de la certificación energética. “El certificado es un resumen que ofrece datos en forma de calificación de la “a” a la “g”. Este certificado ha de ser registrado en Industria.
La finalidad del certificado energético es la proposición de medidas para la mejora de la eficiencia energética de la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre y apellidos:
Comentario: