sábado, 6 de septiembre de 2014

Ayudas al alquiler en Cantabria




El pasado 22 de agosto, la dirección general devivienda y arquitectura del gobierno de Cantabria hizo pública las listas en las que figuran los datos de los 1.642 inquilinos que este año van a poder beneficiarse de las subvenciones al alquiler de vivienda.
Las bases para solicitar estas ayudas están recogidas en el Decreto 12/2.014 de 20 de febrero. Y los agraciados han tenido que superar dos procedimientos; uno de calificación de las solicitudes, en el que se comprueba el cumplimiento de los requisitos exigidos en el Decreto. Y otro de selección, en el que se determina que inquilinos, de entre los que tienen calificada positivamente la solicitud, son los merecedores de la subvención.
La subvención abarcará un 40% de las rentas correspondientes a la vivienda, que se hayan satisfecho entre los meses de enero y diciembre de 2.014.
Los beneficiarios de estas subvenciones, una vez obtenida la calificación positiva de su expediente; deberán presentar, antes del día 9 de octubre de este año, ante La Dirección General de Vivienda o ante cualquiera de los Registros Generales existentes en Cantabria. El modelooficial de solicitud debidamente cumplimentado en el que deberá constar el número de cuenta con código IBAN del inquilino, junto con la siguiente documentación:
     Excepcionalmente, a la primera solicitud se la podrá acompañar de todos los justificantes de transferencia bancaria que acrediten el pago de las rentas hasta el mes de septiembre.
     Las sucesivas solicitudes deberán realizarse antes del día 10 de cada mes, acompañadas del justificante bancario del pago mediante transferencia.
Uno de los servicios que Inmobiliaria Cantabria ofrece a sus clientes, consiste en la tramitación de las solicitudes de este tipo de subvenciones. En esta ocasión Inmobiliaria Cantabria ha logrado la calificación positiva de cuantas solicitudes se nos ha encargado tramitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre y apellidos:
Comentario: