lunes, 13 de abril de 2020

Hipotecas más baratas, sigue bajando el Euribor




El Euribor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas de las viviendas vendidas en España, subió ligeramente en marzo y cerró el mes en el -0,266%, frente al -0,288% de febrero. Aunque continua por debajo del valor de marzo del año pasado. El índice encadena cuatro años y un mes en negativo.

Esto supone que las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euribor +1% a las que les toque revisión experimentarán un abaratamiento de 71,76 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, de 5,98 euros al mes. El ahorro será de 84,12 euros al año en el caso de una hipoteca media de 100.000 euros, con un plazo de amortización de 25 años.

Por lo que respecta a los 11primeros días de abril, el Euribor experimentado una notable bajada y se sitúa en el -0,129%. De cerrarse el mes así, su valor experimentaría una bajada de -0,017 puntos respecto al valor del Euribor de abril del 2019.

Esta constante caída del Euribor, beneficia tanto a los propietarios de viviendas con hipoteca a tipo fijo (que son la mayor parte de las contratadas en los últimos años), como a los que la tienen hipotecada con un tipo de interés variable.

Si te gustan las estadísticas y quieres visualizarlo graficamente, haz clic aquí.


Fuente: CincoDias.
Noticia publicada en la sección de noticias de www.inmobiliariacantabria.net.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre y apellidos:
Comentario: