domingo, 3 de agosto de 2014

El Plan Estatal de Vivienda 2013-2016



El Plan Estatal 2013-2016 de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, estructura el sistema de ayudas en torno a dos ejes: el fomento del alquiler, y el impulso de la rehabilitación, renovación y regeneración urbanas.
De este modo se abandona la política de planes anteriores, que se centraban en incentivar la promoción y la construcción de viviendas con protección pública para minorar el esfuerzo económico en la compra (y en menor medida el alquiler) de vivienda a las familias con menos recursos, así como dinamizar el sector de la construcción.
Este Plan se concibió en paralelo y complementa a la Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Alquiler deViviendas, y a la Ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbana, cuyo proyecto de ley ha sido también aprobado recientemente.
Se pretende, con este nuevo marco legislativo y otras medidas complementarias adoptadas (Línea ICO, línea IDAE y proyecto CLIMA), impulsar un cambio de planteamiento en el modelo de negocio inmobiliario, enfocado, como ya se ha indicado, al alquiler y la rehabilitación, en un momento de crisis económico-financiera que afecta con especial gravedad al sector.
Por otra parte, se reorientan las metas y se concentran los recursos disponibles en los sectores más necesitados, dentro de un marco de cooperación y corresponsabilidad de las diferentes Administraciones Públicas y los agentes privados. Los cambios se producen en un contexto de estabilización presupuestaria que obliga a rentabilizar al máximo los recursos disponibles.
 Fuente: www.tinsa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre y apellidos:
Comentario: