lunes, 18 de mayo de 2020

El Gobierno de Cantabria facilita subvenciones para que particulares pongan viviendas en alquiler.



El programa de ayudas a la movilización de viviendas vacías para su arrendamiento, desarrollado por el Gobierno de Cantabria en el Decreto 4/2019 de 7 de febrero contempla una serie de medidas destinadas a incentivar la puesta en el mercado de alquiler residencialde viviendas desocupadas que sean de titularidad privada, mediante la contratación de la correspondiente póliza de aseguramiento, así como, en su caso, la realización de las obras de acondicionamiento necesarias para su puesta en alquiler como domicilio habitual y permanente de quien vaya de residir en ellas.

Las ayudas van dirigidas a las personas físicas propietarias de una vivienda, que así lo soliciten y cumplan las condiciones y requisitos establecidos. Cuando la vivienda a arrendar sea de varios propietarios, las condiciones y requisitos, para su calificación y posterior concesión y pago de las ayudas, serán exigibles para todos y cada uno de ellos.

Las ayudas consisten en una subvención para:
1.      El pago de la Póliza de Seguro de Garantía de Alquiler: La cuantía de la subvención será del 100% del importe del contrato de aseguramiento, con el límite máximo de 250 euros por vivienda al año, a percibir de forma periódica, durante un plazo máximo de 5 años.
2.      La realización de Obras de Acondicionamiento: Una subvención única del 40% del importe invertido, en su caso, en la contratación de los trabajos necesarios para la adecuación interior de la vivienda, con un máximo de 1.000 euros por vivienda.
La solicitud de esta ayuda tiene dos fases:
  1. Se solicita al Gobierno de Cantabria que califique la vivienda como apta , es decir, que certifique que reúne las características oportunas para considerar que es una vivienda vacía movilizada para su arrendamiento. Esta calificación tendrá un plazo de validez de cinco años. 
  2. Se pide el pago anual de la subvención, una vez setenga la calificación positiva.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre y apellidos:
Comentario: